top of page

Álvaro López  músico de amplia experiencia y trayectoria, miembro de grupo del Irui quienes ofrecen conciertos y sesiones de meditación, con música que invita a vivir en la presencia del ahora.

 

Resientes estudios nos muestran sobre el uso de los tambores para estimular la capacidad defensiva del organismo, sabemos que, en rituales y comunidades indígenas donde se conserva la tradición no solo abren puertas hacia otras realidades sino también es una estrategia sencilla de salud y accesible para todos con la que podemos beneficiarnos. 

 

Meditación con música de tambores, seguido por la etapa en silencio.

 

¿Por qué bailar con tambor? Osho dice: '' El tambor tiene un atractivo especial - la razón tiene sus raíces muy profundas ...

 

Cuando un niño es concebido en el seno materno, el niño crece, pero él no puede respirar, tiene que respirar de la madre. De hecho, la madre respira por él. Y durante nueve meses continuamente oye el latido del corazón de la madre de forma continua. Es el primer encuentro con la música y el ritmo ..... Y luego de que nace el niño, el sistema de todo el cuerpo, el sistema de la mente, lleva ese deseo por el ritmo, el ritmo del corazón de la madre ..... Por lo tanto, desde esta profunda experiencia biológico del niño, viene la apelación del tambor ..... 

 

Así que cada vez que alguien está batiendo un tambor, la tentación es mucha de empezar a mover sus piernas, usted comienza con su cuerpo balanceándose ...... Incluso un Buda se pondría a bailar.

 

Álvaro López Prudant de nacionalidad Costarricense - Chileno , Padre, Músico percusionista y Filosofo investigador en distintos caminos espirituales como el Zen, el Sufismo, el Advaita No-Dualidad. Para el la experiencia musical es un expresión más de la totalidad de la conciencia. Utiliza la música como herramienta para ayudar a las personas a estar en el AHORA. Los instrumentos de percusión es lo que nos puede conectar más fácilmente con la vibración de la Tierra. 

Meditación con música de tambores, seguido por la etapa en silencio

TAMBORES MEDICINA

Con Alvaro López Prudant

Dale play

bottom of page