top of page

¿Cómo integras lo femenino en tu vida?

Una obra cuyo propósito es integrar más a las mujeres, invitarlas a recuperar su poder y su hermandad compartiendo las dificultades que han enfrentado y como han logrado sobrepasarlas.

 

 ¿Qué aprendemos de esas experiencias? • ¿Cómo podemos apoyar a las demás con nuestro propio proceso personal?

 

Nuestro objetivo es dar a conocer a las mujeres que han desarrollado su potencial, y que hoy nos comparten su historia. Ni machismo ni feministas , queremos abrir la puerta y entrar todos juntos en el rencuentro de lo femenino y masculino en armonía.

 

Realizadores:

Yamini Sambodhi , Dhyan Sahas ( Oscar Gracián ) y Jacson Correia.

 

Música:

Laboratorium pieśni - oj ty rzeko

 

México DF 2016

AumRak Sapper

Chamán Maya

 

“La femineidad es amarse a sí misma, es aceptarse tal como uno es, es ver a las demás no como una competencia sino como una compañera , una amiga. Es poder ser fuerte pero también tierna, es también ser completa, amorosa, llena de cariño que se le puede dar a todo lo que esta vivo , a las plantas, a los animalitos, a las personas. Ser femenina es ser madre no solamente tener hijos sino ser madre de la naturaleza de todo lo que existe. Ser femenina es sentirse uno seguro de si mismo y feliz de ser tal como somos , en la edad que estamos y en el momento de la vida que estamos porque vivir en este bello planeta es una gran y muy especial oportunidad”.

Yamini Sambodhi

Psicoterapeuta  /  sanadora  /  líder en yoga de la risa

 

“Yo integro lo femenino en mi vida cuando me permito ser vulnerable, cuando me permito abrir a la energía masculina y permito que mi energía femenina crezca en el cuidado del masculino. Una de las dificultades que he tenido es vivir la creencia de que tengo que hacer las cosas sola, de que me tengo que aislar y que en esa soledad ser fuerte y hacerlo sola. Lo que he aprendido es que entra más puedo abrirme a recibir amor, simplemente recibir, me ayuda a ir sanando heridas, me ayuda a transformar las creencias y me ayuda a darme cuenta de que la vida se vuelve más sencilla y de que juntos es más fácil y que si es posible.

 

La forma en la que puedo compartir con las demás personas es compartiendo mi historia, compartiendo mi camino, lo que he vivido y principalmente compartiendo desde el amor y la certeza de que cada quien tiene su camino y su tiempo y que lo mejor que puedo hacer es simplemente acompañarlas.”

Vivians GM

Terapeuta profesional  /  guía espiritual   /  productora y directora de arte

coordinadora del grupo "Mujeres que marcan la diferencia", en México

 

Yo integro lo femenino en mi vida cuando yo soy lo que soy.

 

¿Qué dificultades he enfrentado?

Una de las dificultades que he enfrentado ha sido que tuve que aceptar mi cuerpo, tuve que amarlo , tuve que respetarlo, tuve que abrazarlo , tuve que entender su propia belleza y sentir esa belleza sin dejar de buscar afuera, intentar ser algo que no era yo, tuve que darme cuenta que todas esas expectativas como mujer conmigo misma no tenia que serlo porque eso no era yo, yo no era lo que el mundo, la sociedad, mi cultura y mi proceso personal, tenia que empezar a ser yo así nada más , sin etiquetas, sin formas, sin tanta perfección. Otra de las dificultades que me ha costado mucho trabajo es el de tomar conciencia, ese poder de transformación de la capacidad de mis limitaciones de mis pensamientos que de alguna manera han formado mi personalidad pero que también me han llevado a crear toda esa máscara y todas esas capas que no me permitían ser quien en realidad yo soy , darme cuenta de que todos esos pensamientos no eran yo y que simplemente eran algo que había aprendido, ahora hay que reaprender de otra manera, hacerme responsable, tomar conciencia y poner en cada segundo, en cada momento de todo lo que estoy pensado , sintiendo y expresando; eso ha sido la mayor dificultad: detener la mente, parar la mente y dejar de luchar, creer que todos los problemas siempre estaban afuera . En el momento de que yo me hice responsable de mi, de mis miedos, de mis inseguridades y hasta de mi ego, de toda esa obscuridad que también era parte de mi poder y capacidad de profundidad que tenia conmigo misma.

 

¿Qué aprendí de esas experiencias?

Aprendí que todas las respuestas, todas las inseguridades, todo estaba dentro de mi, que mi poder y mi fuerza es la capacidad que yo tengo para amar y que mi capacidad es mi corazón, mi inteligencia , mi profundidad y que realmente esa profundad es la que me ha llevado a sentir , a vivir y ser lo que yo soy, ser Vivians. Otra de las cosas que tengo como experiencia es darme cuenta de que no estoy sola, de que hay muchas mujer que estamos en el mismo proceso, que sentimos lo mismo, que vivimos lo mismo y que todo eso que hemos juzgado y criticado en nosotros son inseguridades , eso también lo tuve que aprender y me ha llevado ha inspirarme a entender que es la mujer, tener esa capacidad de profundidad y de amor que tiene la mujer, que no necesitamos de nada ni de nadie, que esa soledad que sentimos muchas veces realmente es la soledad que llevamos dentro que no ocupamos, que somos nosotros mismas. Cuando nos sentimos solas es porque nos sentimos solas de nosotras mismas , eso fue lo que terminé aprendiendo de estas experiencias .

 

¿Cómo puedo ayudar a las demás mujer con mi propio proceso?

Lo que yo te puedo decir es que tu capacidad de profundidad, de influencia, de emanación hacia el mundo, si quieres realmente hacer un cambio, una diferencia en tu vida observa, solo observa y no tengas miedo. Deja de ser exigente contigo y recuerda que estamos para eso para aprender, para vivir, para equivocarnos y para sentir, no tengas miedo a sentir, no tengas miedo a parir, a amar, a ser tu, a expresarte, a ser una presencia con capacidad de liderato, de contribución la mundo, es lo que necesitamos al mundo, y eso es lo que realmente hace falta no hace falta que seas la súper mujer, ni tienes que ser especial para hacer la diferencia del mundo, solo tienes que abrazarte, amarte, sentir y vivir. A partir de esa responsabilidad que tu tomas contigo, lograrás la diferencia en tu familia, en la sociedad y el mundo. Si dejamos de tener miedo a la profundidad realmente vamos a poder abrazar, amar y encontrar esa sabiduría que esta dentro de nosotros para poder integrar lo femenino en nuestra vida y en el mundo, eso es lo que yo te puedo decir , mi camino es apoyarte,  mi camino es apoyar a la mujer, acompañarla. Aquí estoy cuando más lo necesites.

Albane Ram Jeevan Kaur

Doula (acompañamiento de mujeres embarazo, parto y post parto)  /  terapeuta  /  activista social

 

Integro lo femenino en mi vida cuando engrandezco a las mujeres que me rodean, cuando les permito tener un espacio para expresar su don, para expresar sus habilidad y su potencial, cuando le ayudo a brillar. Integro lo femenino en mi vida cuando encarno esa fuerza creativa del universo; cuando soy plena porque una mujer plena puede cambiar el mundo . Integro lo femenino a mi vida cuando amo profundamente incondicionalmente , cuando sirvo, cuando nutro, cuando abrazo a mi hijo y cuando creo porque la energía femenina es creatividad.

 

Creo que una de las grandes dificultades que he pasado como mujer es una gran confusión que he visto en muchas mujeres y es que: una mujer fuerte es un hombre y creo que eso es un gran daño que la mujer se hace así misma porque ser una mujer fuerte es ser una mujer fuerte. No competir con el hombre o denigrarlo.

 

¿Qué aprendiste de esas experiencias?

Mi propia fortaleza, mi propio don, mi propia fuerza de mujer que puede amar a pesar a de todo, que puede servir a pesar de todo, que puede emprender el camino sin importar los obstáculos y caminar derecho con esa fuerza sutil, dulce, amorosa con esa fuerza de servicio que puede transcender muchos obstáculos .

 

Creo que lo que más podemos hacer por los demás es atravesar nuestros propios demonios, nuestras propios dolores y hacerlos medicina. Creo que cuando atravesamos una situación esa situación se va acomodando en nosotros haciendo medicina y eso es lo que podemos compartir al mundo.

Tantra Garima

Abogada  /  consultora

 

Yo integro lo femenino en mi vida escuchando más mi corazón y mi intuición que mi mente, permitiéndome ser vulnerable , aceptado mi feminidad de manera planea y fluyendo con la existencia, soltando el control de las cosas.

 

Las dificultades que he enfrentado es el haber crecido sola, valiéndome por mi misma desde los 6 años, haciéndome de comer, tomando el camión; el vivir con el rechazo y el abandono de mi padre por no haber sido un hombre y en ese contexto yo haber querido ser un niño para poder ser aceptada. El hecho de que mi menstruación llegara a los 9 años, fue un conflicto de aceptación y de integración.

 

Aprendí a valerme por mi misma. Aprendí con el trabajo que hecho a lo largo de mi vida, el poder equilibrar esta parte femenina en mi que realmente no conocía porque mi parte masculina estaba desequilibrada.

 

¿De que forma puedes ayudar a las demás personas?

Con mi experiencia , pudiendo ayudar a las demás a sanarse así mismas, que puedan confrontarse con estas situaciones de su infancia, que puedan verlas y liberarlas , que puedan conectar con su ser para lograr este equilibrio y congruencia de ser mujer, sin irte al extremo de querer ser un hombre  y competir, ni al otro extremo de una feminidad disfuncional, creo que con mi ejemplo puedo ayudar a las demás mujeres con empatía y amor a que puedan hacer talleres y meditaciones o lo que ellas les resuene para que puedan enfrentar estas situaciones para vivir plenas y felices sin sufrir con los condicionamientos que no son suyos.

Alexandra Tischendorf

Cantante  /  expresión creativa  /  musicoterapeuta

 

Integro lo femenino en mi vida cuando me reconozco como dadora de luz hacia todo lo que enfoco mi energía, cuando abrazo y nutro todo lo que amo, soy paciente y compasiva conmigo y con todas las que me rodean.

 

Creo que comparto con muchas que la niñez es una etapa difícil, muy vulnerable donde se pueden arraigar muchas confusiones que luego se vuelven obstáculos en el camino , pues en mi caso la expresión creativa y ahora mis estudios de musicoterapia han sido los canales que me han ayudado a profundizar y movilizar esta falsa imagen del yo para obtener una nueva perspectiva desde el ahora.

Ave Fernanda

Medicina femenina  /  herbolaria mexicana

 

Yo integro lo femenino en mi vida cuando me expreso con mucho amor, cuando agradezco todo lo que tengo todos los días, cuando me siento conectada con mis relaciones y con la madre naturaleza. Creo que como mujer de las dificultades más grandes que tuve fue haber sufrido un par de abusos cuando era una niña, crecí con mucho rencor hacia los hombres , con muchos bloqueos hacia mi sexualidad, muy reprimida, muy frustrada hasta que lo enfrenté, empecé a ir a círculos de mujeres, empecé a ver una gran medicina cuando nos expresábamos , cuando se nos daba la oportunidad de hablar sobre nuestras heridas desde el perdón. Yo siento que así ha sido mi manera de sobrepasarlo, saber que yo soy dueña y maestra de mi sexualidad y de mi energía.

 

Aprendí que todos tenemos nuestros procesos, heridas y carencias emocionales, lo que demás hacen no me pueden dañar si yo no lo permito.

 

¿Cómo puedo apoyar a las demás mujeres y a los hombres incluso?

Enseñarles a sanar sus heridas emocionales, liberándolas, platicando su experiencia y saber que siempre esta la oportunidad de ser mejores, de manifestar amor, de perdonarse ellos mismos y sanarse con sus relaciones y sus pasados.

Vann Meztli

Artista 

 

Hola, mi nombre es Vanessa y la pregunta principal es ¿Cómo integro la femenino en mi vida?, primero ¿Qué es lo femenino para mi? es como la madre tierra que siempre esta gestando, creando, haciendo, abrazando, amando, dándose, eso es para mi integrar lo femenino.

 

¿Qué dificultades he tenido?

Creo que mis dificultades más grandes son a nivel personal, confiar más en mi, confiar en el amor del universo.

 

¿Cómo las he superado?

Me parece que lo más importante es aprender a escuchar la voz interior de cada una, escuchar que es lo que esta bien para ti, meterte y más allá de lo que puede decir tu familia, tus amigos, lo que tu sabes que esta bien para ti. De repente si da un poco de vértigo porque puede ser que sean opuestos pero hay una voz tan profunda que te dice lo que esta bien para ti. También lo que me ha pasado muchas veces es que por curiosa no le hago caso y me pasan muchas cosas, me equivoco me lastiman, me agredo y después rectifico, esa voz es la mas importante que tengo, la voz de mi corazón, la voz femenina que me guía y a veces en especial con relaciones me ha pasado que tienes que dejar la comodidad de estar con alguien que te proteja relativamente en la estructura que puedas tener en pareja o soltarlo para tener tu propio camino.En el camino hay pruebas, a veces puedo llegar ser muy despistada, se me han perdido carteras, pero siempre estas tu contigo y si estas tu contigo hay manera otra vez volver a empezar.

 

Todos somos una gran red de personas que nos necesitamos y que si tu das lo mejor siempre va haber quien lo reconozca y lo valore siempre otra vez. Hay manera de salir adelante, eso es para mi lo femenino, esa fuerza, esa fe, ese amor, no importa si se taló el bosque, con mucho cariño y con espacio puede volver a crecer, volverse a generar, así nosotros también. Bueno a veces pasamos por cosas difíciles y complejas, con amor y con paciencia, con muchos fertilizantes que son nuestros pensamientos, nuestros sentimientos de nosotras mismas podemos volver a regenerar mucho amor para todas las mujeres y todos los hombres también, para todos.

Paola Suculima

Cantante / permacultora

 

Hola mi nombre es Paola de la Concha Suculima para los compas. 

 

Conecto cuando me celebro desde el cuerpo, desde la oportunidad del presente. Recientemente estuve en una situación de exilio político que fue un gran obstáculo en mi vida, el celebrarlo es una gran oportunidad que se me presenta, me genera mucha abundancia.

 

La lección para mi ha sido respirar, celebrar y transitar mi presente para poder llegar a otras cosas más hermosas y abundantes, lo que esta presente para mi es eso; como cuando llegan los obstáculos a nosotros... respirar, transitarlos, verlos como una señal de que hay una oportunidad mayor y más abundante para ti; desde los ojos femenino de confianza y celebración de nuestra intuición podemos ver y observar esas cosas, muchas gracias.

Gilda Gentile

Actriz  /  productora infantil

 

Hola, yo integro lo femenino en mi vida cuando siento, cuando soy libre, cuando dejo a mi ser, ser. Cuando me veo en otras mujeres, cuando me veo al espejo integro lo femenino a mi vida, cuando manifiesto, cuando creo, cuando soy. Dificultades siempre hay, creo que lo importante es como te levantas, como eres, muchas dificultades, lo importante es tener muchos caminos para verlos, pasarlos, levantarte y seguir adelante. Aprendí que todo lo creo y como lo creo voy viendo que sigo creando mejor de lo que viví, siendo consciente de la experiencia anterior.

 

¿Cómo puedo apoyar a las demás con mi propio proceso personal? Con este video, con eso puedo apoyar, y creo que cada uno puede apoyar desde el don que tiene, tenemos muchos dones, creo que siendo libre de contarte quien soy puedo apoyarte.

Arpana Sukumaar

Terapeuta de la tradición de Osho / constelaciones familiares

 

Yo integro a mi vida lo femenino cuando reconozco mi cuerpo y me relajo en lo que soy.

 

Las principales dificultades que he experimentado en mi vida son pensar que tengo que luchar contra alguien.

 

¿Cómo lo he enfrentado?

Trabajando intenso y profundamente en mi, dándome cuenta que la lucha no esta afuera sino que el infierno lo llevo dentro cuando me desconecto de mi.

 

He aprendido que lo más grande para mi es el regalo de la experiencia, de luchar conmigo misma y darme cuenta de que si me relajo en lo que soy reconozco lo que soy, agradezco lo que soy, entonces mi mayor aprendizaje esta ahí.  He dejado de pensar que mi trabajo personal se acaba, intento aprovechar cualquier experiencia de vida para conectar conmigo para ver la lucha y el misterio de lo que soy. Me encanta trabajar con mujeres porque en ellas me reflejo.

 

Mi principal contribución como mujer trabajando con otras mujeres es justamente lo que a mi me ha dado la vida el reconocer, he entendido que el pleito no esta con los hombres sino generar una verdadera contención y comunicación con otras mujeres y eso es mi principal contribución con las mujeres, ayudarnos en una contención a reconocer, no la lucha ni el pleito contra los demás, sobre todo hombres, a dejar de pelear con ellos y más bien aprender a conectarnos con las mujeres desde el corazón y dejar de competir.  

Cristina Desentis

Lic en Administración  /  entrenadora de gimnasia y dirigente del deporte

empresaria  / emprendedora

 

Yo integro lo femenino cuando hago de comer y nutro a mi familia, cuando le doy de comer a mi mascota,  siento que eso es parte de mi misión, la nutrición. Integro lo femenino a mi vida cuando puedo compartir con mis amigas y amigos, los dos sexos en este ser, una persona que se identifica como mujer pero también que tiene una parte masculina que la integra y que con ello me relación desde mi estado de mujer. Esta función de crear, compartir, integrar, de unir a la familia, de ser quien genera el ambiente de protección, atención, cuidado, purificar y acompañar.

 

¿Qué dificultades has encontrado en tu vida?

En la parte laboral está la competencia de sexo, sentir que tenemos que demostrar profesionalmente, si no mejor que los hombres, si tiene uno que trabajar y esmerarse más para tener una mejor posición y reconocimiento. Siempre se nos identifica como el sexo débil y esto ha perjudicado, si somos el sexo débil en función de que no tenemos tanta fuerza pero nuestra fuerza es distinta. El hecho de no reconocerse fuerte y ocupar el rol que ocupa la parte masculina que ahora esta más desequilibrado. Cada uno tiene su función y sus característica, el reconocerlas y aceptarlas en esta valoración permite el equilibro para integrar ambos sexos en familia.

 

He aprendido a ser más consciente de mi rol, el compromiso de seguir caminando en este mundo en lo que a mi me corresponde y seguir en mis actividades desde la conciencia.

 

¿De que forma puedes ayudar a las demás personas?

Compartiendo mi experiencia, me parece que desde ahí puede uno sembrar una semilla de esa nueva posibilidad, acompañado, trasmitiendo, invitando desde el corazón, desde el amor y ver que estas personas van aceptando para que este mundo sea mejor.

Adriana Gonzalez del Valle

Escritora 

 

Yo integro lo femenino en  mi vida cuando me permito confiar en dios, en mi intuición, en mi corazón, en mis sentimientos y en mi propia magia. He enfrentado distintos problemas y rollos, creo que mi principal dificultad ha sido mi temperamento, mi carácter que vine a trabajar a esta vida, enfrentarme a mi misma, perder miedos y soltar. Particularmente una de las experiencias más fuertes que he tenido ha sido mi divorcio, me dolió muchísimo, mis hijos estaban muy chiquitos, fueron momentos de mucha tristeza, vulnerabilidad, miedo y un profundo despertar.

 

Aprendí que siempre somos más fuertes de lo que pensamos, aprendí que dentro de nosotros están todas la respuesta, aprendí que que nunca estoy sola, que todo esta a la medida de lo que yo lo pida en alguien más o confié en dios, aprendí a soltar. Todas las mujeres tiene un don, todos los seres humanos tienen un don, creo que parte de transitar por los momentos difíciles de tu vida es descubrí tu don, ser creativo y que estas experiencias “obscuras” se transformen en algo que empodere tu don, que te agarres de tu don de creatividad, arte, amor formas de expresión positivas de tu existir. Esa sería la forma de compartir en algunos círculos donde ayudamos a las mujeres a descubrir sus dones, sus talentos y trabajar desde su capacidad creativa.

Cristina Ruiz

 

Hola soy Cristina, yo integro lo femenino a mi vida cuando me alejo del deber ser, cuando me permito sentir porque sentir es aceptarme y cuando me acepto regreso a lo profundo de mi corazón en donde simplemente soy.

 

Los obstáculos más grandes para mi han sido olvidarme de mi, caer en tabúes que te dicen que no debes de sentir, si estas en un camino del corazón o personal, que no debes de sentir y caer en culpas. Las dificultades que he enfrentado me han enseñado ha creer en mi misma, creer en mi intuición y a dejarme llevar por lo que siento.

 

Creo que la mejor forma de apoyar a las demás es sanándome a mi, creyendo en mi porque es la mejor forma de inspirar a las demás, ya que cuando me amo a mi puedo amar a las demás y cuando amo a las demás me puedo amar a mi. 

Orelia Ik

 

Soy Orelia ¿Cómo integró lo femenino en mi? preguntándome desde mi corazón como realmente vivo lo que siento. Para integrar lo femenino en mi me ha ayudado el silencio, he regresado a la tierra sintiendo esa conexión como mujer entre la tierra y el cielo, integrar lo femenino es encontrar una nueva forma más sutil, más amorosa más amable de hacer las cosas.

Cecil Talavera

Psicoterapeuta Transpersonal  /  escritora  /  servidora del Amor

 

Yo integro lo femenino en mi vida cuando me entrego a recibir desde el amor. El patrón con quien más atraje sufrimiento en mi camino fue la sostenida creencia de que yo podía y tenia que hacerlo sola, hasta que integre a mi practica la conciencia de unidad pude trascender la ilusión de separación y pude sanar, al creador yo le hago los mandados. Mi vida esta dedicada al servicio del amor y estoy a tu servicio.

Ser femenina es ser madre, no solamente tener hijos sino ser madre de la naturaleza

 de todo lo que existe.

Me permito abrir a la energía masculina y permito que mi energía femenina crezca en el cuidado del masculino.

Tuve que aceptar mi cuerpo, amarlo , respetarlo,  abrazarlo , tuve que entender su propia belleza y sentir esa propia belleza.

Una gran confusión que he visto es que una mujer fuerte es un hombre y creo que eso es un gran daño que la mujer se hace así misma porque ser una mujer fuerte es ser una mujer fuerte.

Vivi con el rechazo y el abandono de mi padre por no haber sido un hombre y en ese contexto yo haber querido ser un niño para poder ser aceptada.

Integrar lo femenino en mi ha representado el dejar de ser yo para ser nosotros.

Me reconozco como dadora de luz hacia todo lo que enfoco mi energía, cuando abrazo y nutro todo lo que amo.

El sufrir un par de abusos cuando era una niña me hizo crecer con mucho rencor hacia los hombres .  Veo una gran medicina cuando hablamos sobre nuestras heridas desde el perdón.

Hay manera de salir adelante, eso es para mi lo femenino, esa fuerza, esa fe, ese amor, no importa si se taló el bosque, con mucho cariño y con espacio puede volver a crecer.

Estuve en una situación de exilio político que fue un gran obstáculo en mi vida, el celebrarlo en mi vida es una gran oportunidad que se me presenta, me genera  mucha abundancia.

Creo que lo importante es como te levantas, como eres, tener muchos caminos para verlos, pasarlos, levantarte y seguir adelante.

Lo más grande para mi es el regalo de la experiencia, luchar conmigo misma y darme cuenta de que si me relajo en lo que soy reconozco lo que soy, agradezco lo que soy.

Cada energía sexual tiene su función, reconocerla y aceptarla permite el equilibro para integrar ambos sexos a la familia.

Mi divorcio me dolió muchísimo, mis hijos estaban muy chiquitos, fueron momentos de mucha tristeza, vulnerabilidad, miedo y un profundo despertar.

De los obstáculos más grandes ha sido olvidarme de mi, caer en tabúes que te dicen que no debes de sentir y caer en culpas.

Para integrar lo femenino en mi me ha ayudado el silencio, he regresado a la tierra sintiendo esa conexión como mujer entre la tierra y el cielo.

El patrón con quien más atraje sufrimiento en mi camino fue la sostenida creencia de que yo podía y tenia que hacerlo sola.  Pude sanar, al creador yo le hago los mandados.

Yamini Sambodhi
Jacson Correia
Dhyan Sahas Oscar Gracián

Realizadores

Dhyan Sahas

Yamini Sambodhi

Jacson Correia

Ana Martínez 

Psicoterapeuta / masaje / reflexología podal

cristaloterapia / consultora de la terapia de huevo de obsidiana

 

Integrar lo femenino en mi ha representado el dejar de ser yo para ser nosotros, ya no tengo comparación en lo individual y lo colectivo, siempre va a funcionar mejor lo colectivo y ahí es donde esta la fuerza y el camino, la única forma de llegar. El hecho de tomar mis decisiones y de pensar continuamente con la opinión y la dedición de la otra persona me hace sentir más mujer.

 

Ahora esta la sabiduría interna en mi, esta intuición femenina que tenemos es súper obvia, son respuestas directas, es algo que me dicta y que sé que ni si quiera viene de mi , hay un ser individual totalmente conectado a mi en su criterio , en su opinión y que me dicta lo que hacer. Yo frente a eso me preste al servicio a la vida, estuve de acuerdo , para mi fue una aceptación brutal el servir a esto.

 

He tenido que superar muchos momentos y emociones de posesión frente a mi persona, he sentidos que han querido poseerme y eso me ha hecho ser muy rebelde, estar a la defensiva de estas energías porque considero que no le pertenezco a nadie a nada a ningún país a ninguna bandera, a ningún lugar. Yo vengo de una trayectoria basada en el conocimiento teórico y científico, empecé con la mente para poderme dedicarme al alma o al espíritu. Yo ahora doy consultas de psicoterapia basadas en la mujer, lo que trabajo es el empoderamiento femenino, la seguridad femenina, me espejo en todas las mujeres que vienen a mis consultas pidiéndome apoyo de fortaleza femenina, al mismo tiempo me nutro de su fortaleza porque me viene una presencia que se declara débil ( aun que yo veo una inmensa fortaleza en su persona). No es enseñarle a ser fuerte porque eso ya lo es, sino de darle herramientas para reconectar eso que hay en ella.

Y tú 

 

¿Cómo integras lo femenino en tu vida?

 

Comparte tu video de no más de 3 min. con tu imagen y audio claro a somosredmx@gmail.com con tu nombre completo y teléfono

 

Nosotros lo publicamos

bottom of page